El Gobierno Regional de Tacna suspendió el servicio del ferrocarril que une esta jurisdicción sureña con Arica, en Chile, debido al desborde del río San José, que se produjo la madrugada de este lunes.

La suspensión durará hasta que concluyan los trabajos de limpieza, los cuales se iniciarán en breve, en coordinación con el personal de la estación ubicada en la ciudad de Arica.

El administrador del ferrocarril, Orlando Angulo Blanco, manifestó que el tren salió de Tacna a las 04:45 horas, pero ya en territorio chileno se vio impedido de cruzar el río San José, ya que la vía se encontraba cubierta de fango.

Por ello, y tomando en cuenta que el problema se produjo muy cerca a la estación (100 metros aproximadamente), los pasajeros optaron por trasladarse por sus propios medios.

Angulo dijo que luego de haber dejado a los pasajeros, el tren retornó a Tacna en retroceso, y que debido a ello demoró más tiempo de lo normal.

También se reintegró el dinero de los pasajes a los usuarios de la ciudad de Arica que no pudieron utilizar el servicio.

Fuente: Andina