La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó, durante la sesión solemne por el 477 aniversario de fundación de la ciudad de Lima, que cada día intenta corregir sus errores y pidió disculpas.

“Yo escucho la voz de mi pueblo, por ello, cada día intento corregir mis errores y lo importante es aprender de ellos. En este sentido, este año he aprendido”, indicó durante su discurso en el palacio municipal.

“Estamos cambiando muchas cosas y los cambios cuestan y a veces demoran. No es solo transformar la ciudad física, sino construir ciudadanía, derechos y deberes, y una nueva manera de convivir entre nosotros”, agregó.

Asimismo, reconoció que ha “fallado en varias cosas. Pido disculpas si no fui lo rápido que debía ir”, pero sostuvo que con los pocos recursos que poseen no pueden realizar en simultáneo todo lo que Lima reclama con urgencia.

“Lima tiene 400 millones de dólares al año, con una población hoy de 8 millones 432 mil 837 habitantes. Bogotá, con casi la misma población, tiene casi 20 veces más que nuestra ciudad en presupuesto anual”, aseveró.

En la ceremonia también estuvo presente el presidente Ollanta Humala.