Sergio Cachicacén, apu de la comunidad de Supayacu que mantiene retenidos a los tres trabajadores del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet) y a cinco nativos, señaló que su pueblo exige la presencia de las autoridades para dialogar sobre este tema.

“Lo que quiere el pueblo es que venga la gente de alto nivel para solucionar, mediante el diálogo, la liberación y entrega de los retenidos a las autoridades superiores. El pueblo ha pedido una solución pacífica”, manifestó Cachicacén a RPP.

Asimismo, agregó que la salud de las personas que están detenidas desde el domingo se encuentra “normal” y comentó que las autoridades de Ingemmet sí se han comunicado con su comunidad.

Por otro lado, el abogado de Ingemmet reveló que la alta dirección de esa entidad ha dispuesto el envío del comisionado Jesús Suarez a esa comunidad.

“Tiene como misión dialogar con los comuneros, saber cuáles son las inquietudes, con la finalidad de lograr la liberación inmediata de los ingenieros y los nativos”, aseveró.