El hecho se produjo cerca de las 16:45 horas del último miércoles cuando el gasfitero identificado como Fernando Jiménez García (48) realizaba trabajos en un tanque de agua en la casa de la Mz. O lote 14, contratado por su propietario, el extécnico del Ejército José Antonio Andrés Salgado.

Según testigos, el gasfitero habría topado con un cable de electricidad y debido a que cerca al tanque se había formado una laguna de agua, se electrocutó.

Al ver que aún estaba con vida, y en su afán de salvarlo, el exmilitar bajó al primer piso buscando unas botas de jebe, pero al no encontrarlas bajó la palanca de energía eléctrica de su casa, que funciona como hotel, y subió para auxiliar a la víctima.

Al llegar a la azotea, intentó jalar al gasfitero, pero recibió otra descarga que le quitó la vida casi de manera inmediata.

Hasta el lugar llegaron efectivos de radiopatrulla y serenazgo de Sullana, además de agentes del DEINCRI y la Fiscalía de turno, que ordenó el levantamiento de los cuerpos y su internamiento en la morgue de la ciudad.

Andrés Salgado sirvió por varios años en la Primera Brigada de Caballería de Sullana, siendo dado de baja el año 2005. Era viudo y deja dos hijas en la orfandad, Mariella y Mayte. En tanto Fernando Jiménez residía en la cuadra 15 de la calle Ugarte, era el último de tres hermanos y único sustento de su madre.

Fuente: Agencia Andina