A pena de cadena perpetua fue condenado Miguel Veliz Carreño (61) luego que el Ministerio Público demostró su autoría en el delito de violación sexual, que cometió en agravio de su hijastra, una menor de 13 años.

De acuerdo a la denuncia del Ministerio Público, Veliz Carreño cometió el ilícito en varias oportunidades desde el año 2013.

Entre las pruebas reunidas y sustentadas por magistrado se encontraron las actas médicas legales y las evaluaciones psicológicas practicadas a la agraviada, así como su testimonio en Cámara Gesell.

Al escuchar los alegatos del fiscal, el Colegiado A, sentenció al padrastro de la menor, a la máxima pena, siendo éste conducido al centro penitenciario de Piura, en donde venía cumpliendo ya prisión preventiva.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Ander Alvites Llanos de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, informó la agencia Andina.

Vale resaltar que el Ministerio Público viene apoyando psicológicamente a la menor a través de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT).