El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Droga (Devida), Ricardo Soberón, sostendrá este domingo reuniones con autoridades de Palmapampa, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), para evaluar la problemática que afecta esa zona.

Como parte de su viaje de trabajo a ese sector de la selva peruana, Soberón estará acompañado de un equipo técnico para reunirse con las autoridades del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la Policía Nacional.

También sostendrá un encuentro con productores de hoja de coca y los supervisores del Programa de Impacto Rápido (PIR), impulsado por Devida.

La agenda de trabajo se prolongará hasta este lunes, cuando se reúna con el presidente de la Región Ayacucho, Wilfredo Ocrospoma, para reforzar la articulación de trabajo y presupuestos conjuntos en beneficio del VRAE, que abarca parte de las regiones Ucayali, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Junín y Huancavelica.

También se reunirá con los consejeros regionales de la provincia de La Mar y con el comisionado por la Paz y el Desarrollo de la Región Ayacucho.