La Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) ejecuta obras de limpieza y fumigación en el sector afectado por la inundación ocasionada por la ruptura de una tubería, para impedir la aparición de una epidemia que afecte a los damnificados.

El jefe de Defensa Civil de la referida comuna, Armengol Sánchez, señaló que cuatro fumigadores del municipio trabajan para evitar una emergencia sanitaria que podría ser provocada por las aguas fétidas empozadas en el asentamiento humano Santa María.

“Han aparecido zancudos y moscas que al estar en contacto con el agua de desagüe expulsada hacia el asentamiento puede generar una epidemia. Es lo que queremos evitar”, comentó el funcionario a Andina.

Sánchez señaló que también se limpia el lugar de los restos arrastrados al vecindario durante la el derrame del agua, con el apoyo de unos 40 trabajadores municipales provistos de dos cargadores frontales y cuatro volquetes.

Aseguró, además, que la comuna de SJL acudió a atender a los damnificados por la ruptura de la tubería, que forma parte del proyecto del Ramal Norte de la planta de tratamiento de Huachipa, desde los primeros momentos de la emergencia.