Un hombre de 84 años de edad murió a causa de un paro cardiaco, convirtiéndose hasta el momento en el único fallecido, como consecuencia del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió el pasado miércoles la selva central de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

La víctima vivía en una localidad de la región de Ica, la zona más afectada por el terremoto que en agosto de 2007 arrasó con la costa central de Perú y provocó casi 600 fallecidos.

Asimismo, el reporte indica que al menos unas 20 personas resultaron heridas y cinco colegios y cuatro viviendas afectadas en diversas zonas del país.

Los heridos, todos ellos leves, son habitantes de la región de Junín, en el centro del país, y son dos personas cuya casa se vio afectada y 18 escolares que cayeron por unas escaleras durante la evacuación a raíz del temblor.

Además, en las regiones selváticas de Loreto y Ucayali, se registraron daños leves en la estructura de cinco colegios. En Lima colapsaron tres viviendas en el distrito del Rímac, informó EFE