En menos de ocho horas un nuevo se registró en a las 1:59 horas de este viernes 4 agosto, asustando a la población mientras dormía, según informó el Instituto Geofísico del Perú ().

Según el reporte oficial del IGP, el sismo tuvo una magnitud de 3,6 grados y su epicentro fue localizado a 33 kilómetros al sur de Mala, en Lima Provincias.

Cabe indicar que el sismo tuvo una profundidad de 64 kilómetros y fue sentido por muchos pobladores que en ese momento dormían.

Las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar a consecuencia de este nuevo sismo.

Horas antes, a las 18:17 horas del último jueves, se registró un en Lima, con epicentro a 77 kilómetros al oeste de Barranca, en Lima Provincias.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

este video te puede interesar

Primeras imágenes del sismo de 6,3 grados en Arequipa