Un sismo de más de 8 grados Richter podría ocurrir en Lima cualquier momento, reveló el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Señaló que las viviendas antiguas de adobe y quincha no serían las únicas que se derrumbarían, pues las decenas de edificios multifamiliares de más de 10 pisos que han sido mal edificados, también colapsarían.

Tavera hizo un análisis de las posibilidades de un gran terremoto en Lima si tenemos en cuenta que en esta zona no se ha liberado energía desde hace más de 200 años.

“Hay un área de acoplamiento sísmico, una zona donde se está acoplando energía desde hace más de 260 años, que por el área de ‘silencio’ podría generar un sismo con magnitudes mayores a los 8 grados”, sostuvo al diario ‘Ojo’.

Refirió que si bien existen políticas de gestión de riesgo y una red sísmica bastante respetable a nivel de Latinoamérica, existen en nuestra capital muchas casas de adobe y quincha que sobrepasan los 100 años y no resistirían un terremoto de tal magnitud.