Loreto: un sismo de 6,2 grados de magnitud se registró en Iquitos

Sismo de 6,2 grados se registró en Loreto. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Un sismo de regular intensidad sacudió la ciudad de Iquitos a las 12:49 horas de este martes y alarmó a la población loretana. El movimiento telúrico también se sintió en la localidad de Tarapoto, en la región San Martín.

Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.2 y el epicentro tuvo profundidad de 142 kilómetros y estuvo ubicado a 113 kilómetros de Paztaza, en Loreto.


El sismo se registró a las 12:49 p.m. Su intensidad fue de escala III en Iquitos, informó el IGP.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.



Perú: estos son los primeros robots submarinos del país

Polémica por policía que disfruta así sus vacaciones tras licencia

Modelo quedó casi ciega por intentar cambiar el color de sus ojos

Elefante se acercó a una mujer y lo que sucedió después dejó atónitos a todos

Google Maps: buscó iglesia sepultada en México y encontró lo inimaginable

Ir a portada