Loreto: un sismo de 6,2 grados de magnitud se registró en Iquitos

Sismo de 6,2 grados se registró en Loreto. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Un sismo de regular intensidad sacudió la ciudad de Iquitos a las 12:49 horas de este martes y alarmó a la población loretana. El movimiento telúrico también se sintió en la localidad de Tarapoto, en la región San Martín.

Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.2 y el epicentro tuvo profundidad de 142 kilómetros y estuvo ubicado a 113 kilómetros de Paztaza, en Loreto.


El sismo se registró a las 12:49 p.m. Su intensidad fue de escala III en Iquitos, informó el IGP.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.



Papa Francisco: lo que no viste de su llegada al Perú desde Chile

Papa Francisco ya está en el Perú: el minuto a minuto de su visita

Papa Francisco en Perú: periodista casi llora en vivo cuando narraba

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada