Esta mañana se registró un sismo en la región norte del país, esta vez en la región , según reportó el Instituto Geofísico del Perú (). El movimiento sísmico alcanzó una magnitud de 5,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher.

La institución detalló que el evento ocurrió a las 8:40 a.m. a 119 kilómetros al noroste del distrito de Zorritos. Asimismo, el sismo alcanzó una profundidad de 24 kilómetros, de acuerdo al reporte del .

Hasta el momento no se han reportado daños físicos o materiales por el sismo en Tumbes.

Este sismo ocurre a menos de 10 horas del movimiento sísmico que se registró en el mismo distrito a las 11:04 p.m. de ayer.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

No dejes de ver este video

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica