Tres movimientos sísmicos de regular magnitud se registraron en la madrugada de este lunes en diversas zonas del país, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer sismo se registró a las 00:43 horas de hoy y alcanzó una magnitud de 3,4 grados y tuvo una profundidad de 7 kilómetros.

El epicentro de este temblor se ubicó a 11 kilómetros al este de la localidad de Huambo, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma, región Arequipa.

De acuerdo al IGP, el segundo movimiento sísmico se registró a las 02:22 horas. El sismo alcanzó una magnitud de 3,9 grados con una profundidad de 122 kilómetros.

El epicentro se ubicó a 45 kilómetros al norte de la localidad de San Martín de Pangoa, distrito del mismo nombre, provincia de Satipo, región Junín.

Por último, el tercer sismo se registró a las 05:28 horas, alcanzó una magnitud de 4,2 grados con una profundidad de 121 kilómetros.

El IGP informó que el epicentro se ubicó a 79 kilómetros al sur de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

este video te puede interesar

Terremoto de 7,1 grados deja más de 300 muertos en México

Fuente: Agencia Andina