Unas cinco playas de Lima y el Callao fueron consideradas como no aptas para el baño y la recreación del público este fin de semana, por lo que se recomienda evitar visitarlas, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Se trata de los balnearios El Silencio, Pucusana y Punta Negra, al Sur de Lima; y Márquez y Oquendo, en el Callao; de acuerdo con el informe de este organismo del Ministerio de Salud (Minsa).

La playa Salinas de la provincia limeña de Cañete tampoco es apta para los veraneantes, al igual que los balnearios La Isla y Litera, en Barranca.

Un panorama distinto presentan las playas del litoral de la Costa Verde, cuyas playas Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Piedritas, Cascadas, Los Pavos, Barranco, Sombrillas, Agua Dulce y Herradura, son aptas para el baño y la recreación.

Asimismo, los veraneantes pueden ir a las playas que restan en el sur de Lima, como Encantada, Venecia, Lobo de Mar, Conchán, San Pedro, Arica, Pulpos, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Playa Blanca, Santa María, San Bartolo, Punta Hermosa, entre otras.

Digesa indicó que en el norte de Lima los balnearios aptos para la recreación de la población son Las Conchitas, Miramar, D’onofrio, Dieciocho – Ancón, Casino Náutico, Yacht Club, Playa Hermosa, Playa Grande-Santa Rosa, Playa Chica-Santa Rosa y ESMAR.

Por último, en el Callao, las playas saludables son Costa Azul 1 y 2, Chucuito, Cantolao, La Punta, Gilligan Mar Afuera, Gilligan Poza, Arenilla y Bahía Blanca.

TAGS RELACIONADOS