La imagen del Señor de los Milagros saldrá este viernes en su penúltimo recorrido procesional del año por las calles de Lima y a su paso recibirá el homenaje del hospital San Bartolomé y de la empresa Editora Perú, que edita el diario El Peruano.

Según lo programado, la efigie salió a las 06.00 horas del santuario de Las Nazarenas, ubicado en la avenida Tacna, acompañado de los hermanos cargadores y los grupos de hermanas sahumadoras y cantoras.

Posteriormente, desde las 06.30 horas se realiza una misa en honor al Cristo de Pachacamilla en el cruce del jirón Huancavelica con la avenida Tacna, después del cual se dará inicio a la procesión. El acto litúrgico será presidido por arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

EL RECORRIDO

La peregrinación se desplazará de norte a sur por la avenida Tacna y doblará a la derecha por la avenida Colmena. Luego virará a la izquierda en el jirón Cañete hasta llegar a la avenida Alfonso Ugarte (pista auxiliar izquierda) hasta ubicarse frente al hospital San Bartolomé.

Después de ello, proseguirá por la avenida Alfonso Ugarte y, antes de llegar al jirón Quilca, recibirá el homenaje de la empresa Editora Perú, en donde recibirá dos arreglos florales y cuatro cirios, a cargo de cuatro trabajadores de la citada compañía.

Luego, la venerada efigie avanzará hacia el hospital Arzobispo Loayza por la puerta de emergencia, después por la puerta auxiliar y continuará por Alfonso Ugarte hasta llegar al jirón Pomabambas para luego doblar a la izquierda por el jirón Jorge Chávez.

Una vez allí, volteará a la izquierda por la avenida Bolivia hasta Garcilaso de la Vega, en dirección de sur a norte hasta llegar a la sexta cuadra de la avenida Tacna seguirá hasta virar por el jirón Huancavelica hasta ingresar de vuelta al santuario de Las Nazarenas.