Precisó que dicho valor correspondió al día más crítico de la presente temporada de invierno, que fue el último sábado. El martes, la temperatura mínima llegó a -3.5 grados centígrados, entre las 05:00 y 07:00 horas.

Dijo que en los próximos 15 a 20 días el frío se mantendrá y se irá recuperando valores positivos en la segunda quincena de agosto.

Contrariamente al descenso de la temperatura, en Huancayo se registra un calor intenso alrededor del mediodía y la radiación ultravioleta se intensificó, por lo que pidió a la población a proteger la piel.

“El índice de radiación ultravioleta se encuentra entre moderado y alto, la radiación está llegando a niveles de 8 y 11, por lo que se pide a la población y a los turistas utilizar sombreros de ala ancha y bloqueadores”, expresó Ramos.

En cuanto a las zona alto andina, refirió que el frío es más intenso en localidades como Junín, San José de Quero y Yanacancha donde la temperatura desciende a más de 7 grados bajo cero; y en Ulcumayo, donde hubo hasta -14 y -15 grados.

Fuente: Agencia Andina