La ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, soportó este viernes una temperatura mínima de 11 grados centígrados, la más baja desde el ingreso de la ola de frío o “friaje”, que empezó la madrugada del pasado miércoles, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

La especialista Raquel Loayza indicó que dicha temperatura se sintió entre las 05:00 y 07:00 horas, y que en estos momentos la ciudad selvática registra una temperatura máxima de 23 grados. La temperatura media anual en Puerto Maldonado es de 26 grados.

El “friaje”, producido por la incursión de una masa de aire fría proveniente del extremo sur del continente, ingresó el miércoles aproximadamente a las 01:00 horas por Madre de Dios. Ese día se registró una temperatura mínima de 15.3 grados y una máxima de 22 grados.

Al día siguiente, la temperatura mínima fue de 16 grados y alcanzó una máxima de 19.8 grados, detalló la especialista a la Agencia Andina.

“El ‘friaje’ se registra en toda la Selva, pero se acentúa en la selva sur como Madre de Dios, porque por allí ingresa y a medida que avanza hacia el norte se debilita”, explicó.

Fuente: Andina