En las zonas altas de la sierra central y sur del país se presentarán nevadas desde este lunes 27 hasta el miércoles 29 de junio, y las más intensas ocurrirían el martes 28 en localidades ubicadas sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Durante este lunes las nevadas se presentarán en los departamentos de Junín, Huancavelica y Lima; y en la tarde este evento afectará las regiones del sur. En la madrugada del miércoles 29 las nevadas se localizarán principalmente sobre los departamentos de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

El Senamhi alertó a los departamentos de Ayacucho (provincias de Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo), Apurímac (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión), Cusco (Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Quispicanchi).

Asimismo, la regiones de Huancavelica (Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará, Tayacaja), Junín (Chupaca, Concepción, Huancayo, Junín y Yauli), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto), Puno (Carabaya, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno, San Román), Tacna (Candarave, Tacna y Tarata), y Lima (Canta, Huarochirí, Yauyos).

También puedes ver: diferencia entre niebla y neblina

TAGS RELACIONADOS