El centro poblado de , ubicado en el distrito de Santa Rosa, provincia puneña de El Collao, amaneció con una temperatura mínima de -15-0 grados, siendo la más baja dentro de la región en los últimos días, sostuvo el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( zonal 13, Sixto Flores.

Añadió que dentro del último aviso del Senamhi sobre disminución de temperaturas en las zonas altas de la sierra entre el 11 y 13 de julio, el descenso no ha sido muy significativo en Puno como se esperaba.

En ese contexto, recordó que Mazocruz soportó el pasado 18 de junio -18.4 grados celsius, la más baja en lo que va del año.

El funcionario también mencionó que hoy en Laraqueri la mínima temperatura alcanza -12.0 grados celsius, en Cojata -11.6, Chuquibambilla -10.5 y Pampahuta -10.4 grados celsius. Además, en la misma ciudad de Puno -0.4 grados celsius.

“En los próximos días habrá algo de nubes y se elevará nuevamente la temperatura pero las heladas continuarán. En este último periodo de disminución de temperaturas, las heladas fueron de intensidad moderada a fuerte, pero a partir del próximo vienes 15 serán leves a moderada”, puntualizó a la Agencia Andina.

Agregó que en los próximos 10 días es muy baja la probabilidad de la ocurrencia de lluvias y nevadas. Finalmente, Flores sostuvo que entre lo que resta del presente mes y agosto, la temperatura mínima podría descender en las localidades altoandinas hasta -23 grados.

También puedes ver: sereno arriesga su vida y es herido por ladrón

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS