Senamhi declara alerta en 13 regiones por descenso de temperatura

Senamhi declara alerta en 13 regiones por descenso de temperatura
Desde esta madrugada se prevé un descenso de la temperatura nocturna en las zonas altas de la sierra central y sur que afectarán a 13 regiones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Desde la madrugada del último martes 2 de mayo se prevé un descenso de la temperatura nocturna en las zonas altas de la sierra central y sur que afectarán a 13 regiones, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisó que esta alerta estará vigente hasta la mañana del sábado 6 de mayo y agrega que en la sierra central se presentará el descenso de temperatura en las madrugadas, hasta el jueves 4 de mayo, en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar. En la sierra sur se presentarán fuertes descensos de temperatura durante las noches del citado periodo del aviso.

La temperatura más baja será de -15 grados grados Celsius y se registrará en la madrugada del viernes 5 de mayo en las zonas por encima de los 4,200 metros de altura de los departamentos de Moquegua, Tacna y sur de Puno.

Asimismo, durante el período de vigencia del aviso se prevé cielos despejados e intensa radiación solar en el día.

Los departamentos alertados son: Áncash: provincias Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Pomabamba, Recuay y Yungay; Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; Arequipa: Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa, Caylloma, Condesuyos y La Unión; Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; Cusco: Chumbivilcas, Canas y Espinar; Huancavelica: Angaraes, Castrovirreina, Huancavelica y Huaytará.

Asimismo, Huánuco: Huamalíes y Lauricocha; Junín: Chupaca, Huancayo, Jauja, Yauli y Concepción; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco; Puno: Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo; Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata; y Lima: Cajatambo, Canta,Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Ladrones robaban tubos de proyecto Línea Amarilla

TAGS:

,

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada