Según la fiscalía de Arequipa, y el abogado de la familia del joven Ciro Castillo, Mario Amoretti, recién en una semana se conocerán los últimos resultados que faltaban de la necropsia como el estudio tricológico (del pelo) y toxicológico, para determinar si el estudiante estuvo drogado al momento de caerse.

“Cuando se encontró el cadáver se hallaron al lado restos de marihuana. También en las mochilas. Por eso no podríamos descartar ni afirmar nada. Las pruebas toxicológicas ya lo dirán”, señaló la fuente.

Por su parte, Amoretti destacó que las pericias practicadas no eran comunes, sino muy sofisticadas. Dijo que la familia Castillo Rojo tiene los suficientes argumentos para seguir hasta el final con la acusación de homicidio.

“En abril la Fiscalía abrió una investigación preliminar por el delito de homicidio, de tal manera que no ha sido el padre el que denunció primero. Son tres los indicios que nos llevan a esto; como el hecho de que Ciro haya caminado sin zapatos, que su estómago estuviera lleno, y las contradicciones de la fecha en que supuestamente se habría separado de Rosario”, dijo a La República.