Este miércoles se instaló la mesa de diálogo entre las autoridades y dirigentes de la provincia de Sechura con representantes del Gobierno, en la sede del Colegio de Ingenieros de Piura.

La vicepresidente de la República, Marisol Espinoza; el ministro de la Producción, Miguel Urquizo, y el viceministro de Energía y Minas son los que encabezan la mesa de diálogo. Además, hay tres congresistas representantes de la región Piura.

También están presentes el representante de la Defensoría del Pueblo y el señor Amaru Ipanaqué, presidente del Frente de Defensa de los Intereses la Bahía de Sechura, que el martes dirigieron un paro provincial que dejó al menos un fallecido y 36 personas heridas.

La vicepresidente Marisol Espinoza dijo que condena la violencia registrada el martes y lamenta la muerte de al menos un poblador en esa localidad, según informó RPP.

Cabe recordar que en las protestas del martes, los manifestantes reclamaban la nulidad de la audiencia pública en la cual se expuso el estudio de impacto ambiental para la explotación de gas natural o Proyecto Punta Lagunas.