Santa Rosa de Lima, patrona de América y las Islas Filipinas, tiene miles de seguidores que la veneran por las redes sociales, donde posee una cuenta de Facebook, un canal en YouTube, una página web, blog y hasta un Pozo de los Deseos virtual.

El sacerdote Miguel Ángel Vassallo Pulido, encargado de administrar las cuentas de la santa en internet, dijo que la santa es una de las pocas beatas “globalizadas”, al recibir correspondencia de todas partes del mundo en español, inglés, italiano, japonés y hasta alemán.

Señaló que se registraron más de siete mil cartas enviadas al buzón virtual del Pozo de los Deseos; y en el 60 por ciento de estas los fieles le piden por la armonía familiar y el resto por trabajo, estudios, salud y también para que no se produzcan desastres naturales, informó Andina.

“Fieles de todos los departamentos, incluso lugares cuya existencia desconocía: pueblitos, capitales, instituciones, colegios, universidades así como un gran número de devotos del extranjero; escribieron a la religiosa, fue un apabullante envío de cartas”, expresó Vasallo Pulido.