San Martín: río Sisa se desbordó y afectó el distrito San Hilarión

	El río Sisa, afluente del Huallaga, incrementó su caudal y de desbordó afectando algunos sectores del distrito San Hilarión (Fotos: Municipalidad de San Hilarión)

El río Sisa, afluente del Huallaga, incrementó su caudal y de desbordó afectando algunos sectores del distrito San Hilarión (Fotos: Municipalidad de San Hilarión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2019 / 13:38 PM

El río Sisa, afluente del Huallaga, incrementó su caudal y se desbordó afectando algunos sectores del distrito San Hilarión, ubicado en la provincia de Picota, región San Martín.

El desborde a causa de las lluvias intensas puso en alerta a cientos de productores de arroz, pues sus sembríos se encuentran cerca de la corriente. Inclusive las aguas llegaron a inundar algunos de sus terrenos.

Ysrael Gálvez García, alcalde de San Hilarión, llegó hasta la zona más afectada por el aumento del caudal del río Sisa (San Martín). En diálogo con los agricultores afectados les recomendó mantenerse alertas ante cualquier eventualidad o emergencia.

Por su parte los afectados, le expresaron su preocupación ante una nueva inundación. La última ocurrió en febrero pasado y dejó cuantiosas pérdidas debido a que causó daño en la infraestructura de riego, viviendas aledañas y más de 500 hectáreas de sembríos de arroz.

Por ello, la autoridad edil solicitó el apoyo del Gobierno Regional de San Martín para realizar el levantamiento de un promedio de 5 kilómetros de la plataforma de la carretera San Hilarión hacia Nuevo Egipto, con lo cual se superaría el riesgo de inundación, y a la vez serviría como defensa ribereña.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada