Así lo informó la directora de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación (Minedu), Aurora Zegarra, quien se encuentra realizando un recorrido por los colegios dañados en esa región del país.

Dijo que pudo observarse que existe la necesidad de realizar todo un trabajo de recuperación de los ambientes, en limpieza, mantenimiento, entre otras acciones que ya la vienen ejecutando los padres de familia y profesores.

“Hay toda una labor de educación ambiental y comunitaria que la está desarrollando el equipo de respuesta del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Educación (DRE)”, puntualizó a la Agencia Andina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lima: Así fue la inusual y sorpresiva lluvia de verano

También sostuvo que especialistas de infraestructura efectúan una evaluación técnica en los colegios afectados, para determinar exactamente los que requieren aulas prefabricadas.

En ese contexto, confirmó que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, asumió el compromiso de entregar inicialmente 100 aulas prefabricadas para los colegios de San Martín, las que se extenderán según los requerimientos de los centros educativos, en particular los que se encuentran en proceso de demolición o reconstrucción.

LEE AQUÍ: Sierra centro y sur soportará lluvias, granizo y nevada desde…

De otro lado, Zegarra dio a conocer que en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, se han dañado 10 instituciones educativas. “Aquí los coordinadores Prevaed también están haciendo evaluaciones, hay un toda una labor desplegada”, expresó.