Como se recuerda, el hecho ocurrió en la localidad de Nuevo Chimbote, distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.

El Indeci agregó que también han sido afectadas dos instituciones educativas, un centro de salud y dos locales públicos, mientras que otro quedó destruido por la fuerza de las aguas.

Las evaluaciones también determinaron que dos personas murieron, mientras que 345 han quedado damnificadas y 28 afectadas por este evento natural. Los fallecidos son Isidora Shupingaba y Elario Tapuyima.

El Gobierno Regional de San Martín trasladó 1.83 toneladas de apoyo en carpas (40), bobinas de plástico (2), sábanas (20) y colchones (20), mientras que la Municipalidad Provincial de Pachiza 200 prendas de vestir, 25 bidones con agua y 450 kilos de alimentos.

Las personas damnificadas se encuentra albergadas en viviendas de vecinos ubicadas en zonas altas y se realiza una colecta para ayudarlas, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, informó que las personas fallecidas fueron recuperadas a orillas del río Shemacache, víctimas de ahogamiento por inmersión.

De igual manera, personal técnico de enfermería del centro de salud de Juanjuí traslada kits de medicinas para enfermedades diarréicas agudas, infecciones respiratorias, dermatológicas y oculares.

Fuente: Agencia Andina