Las regiones de San Martín, Amazonas y Cajamarca continuarán soportando lluvias de moderada y fuerte intensidad, acompañas de tormentas eléctricas, durante las próximas 48 horas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

“Estas fuertes precipitaciones pluviales se originan por el sistema de alta presión denominada el Alta de Bolivia, que generalmente se presentan en verano. A partir de noviembre o diciembre, pero en enero, febrero y marzo, está siempre activa”, puntualizó el especialista de dicha institución, Ricardo Durán.

Añadió que las intensas lluvias que cayeron este miércoles ocasionaron la presencia de nubosidad de trasvase hacia la costa norte, que en estos momentos se encuentra con cielo nublado.

El experto mencionó también que es probable que las lluvias se hayan iniciado a partir de la medianoche al sur de Loreto y por efecto del viento se fueron desplazando hacia San Martín, donde se produjo con mayor intensidad en la ciudad de Tarapoto y la provincia de Mariscal Cáceres.

Fuente: Andina