SJM: vecinos instalan centro de vigilancia para combatir la delincuencia

SJM vecinos instalan centro de vigilancia para combatir la delincuencia
Han instalado aproximadamente 89 cámaras de seguridad acompañadas de parlantes y avisos. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2019 / 12:05 PM

Cansados de la inseguridad ciudadana, los vecinos de la urbanización El Arenal de San Juan de Miraflores instalaron un centro de monitoreo de vigilancia con el fin de erradicar la delincuencia.

Según el miembro de la junta vecinal, Ángel Jirón, han instalado aproximadamente 89 cámaras de seguridad acompañadas de parlantes y avisos. Estos elementos están ubicadas en cada poste de la urbanización.

“A raíz de lo que acontecía, hemos tomado esta medida para que mejore. Esto era tierra de nadie”, sostuvo Ángel Jirón para ‘América Noticias’.

Asimismo, sostuvo que cada uno aportó una cantidad de dinero para comprar los implementos de seguridad. “Cada casa aportó entre 110 a 120 soles”, sostuvo Sonia Espejo, vecina del sector.

Los vecinos indicaron que se turnan para vigilar por las noches y se apoyan con las imágenes de las cámaras de seguridad. Sus celulares tienen acceso a cada registro captado por las cámaras.

“Nos hemos organizado con los vecinos y salimos a rondar por las noches. Nosotros mismo vemos desde nuestro celulares cada parte de la urbanización”, dijo Arturo Linares, vecino de la urbanización.

Los residentes indicaron que esta iniciativa está funcionando y los agentes policiales ya han detenido a algunos delincuentes.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada