Rosario Ponce, expareja del universitario desaparecido en el Valle del Colca, Ciro Castillo, afirmó que le daría gusto si se confirma que los restos humanos hallados por los ‘Topos de México’ en el cerro Bomboya pertenecen al joven.

“Me daría gusto en caso sea el cuerpo de Ciro para que ya ambas familias podamos estar tranquilas y podamos encontrar un descanso”, expresó la universitaria a RPP.

Ponce dijo, además, que este hallazgo confirmaría que ellos sí llegaron a la denominada ‘zona de las mochilas’ en el Bomboya, lo cual fue puesto en duda por Carol Chaman, rescatista de los ‘Topos de México’.

“Esto confirma una vez más que lo que se dijo desde un principio es verdad, que Ciro y yo llegamos al lugar de las mochilas, a pesar que la prensa quiso decir que no lo habíamos hecho”, expresó.

La joven también le pidió al fiscal de la Nación “que cautele muy, pero muy bien esta zona”. “Es importante para esclarecer todo lo que se ha tratado de decir con hipótesis y se va a llegar a la verdad por el bien de ambas familias”, manifestó.

Al ser consultada por la zona donde se encontró el cadáver, la expareja de Ciro Castillo dijo que tiene noción del lugar, “pero no tengo la información de exactamente dónde está el cuerpo”. “Pero obviamente debía estar por la zona de las mochilas, cosa que Carol Chaman se empecinó en decir de que yo nunca había llagado a ese lugar y por eso estaba realizando la búsqueda en Fortaleza”, refirió.