La Policía Nacional, a pedido de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, realizó una pericia técnica a la cámara que usó la expareja del joven desaparecido Ciro Castillo Rojo en su viaje realizado en abril a Arequipa.

El trabajo técnico realizado por los expertos en informática de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) descubrió que entre el 3 de abril y el 13 de mayo (fechas en las que la pareja se encontraba perdida en el Colca) borraron nueve fotos de la memoria de la cámara Canon Power Shot A-550 de Rosario Ponce, según informó el diario La República.

Recuperaron fotos borradas

“Mediante un software informático examinamos la memoria de la cámara de Rosario Ponce y descubrimos que entre las fechas que la fiscalía nos pidió evaluar hay nueve fotografías que fueron borradas del chip; esos archivos encontrados los hemos impreso y los entregaremos a la justicia”, dijo la fuente policial.

Con el trabajo técnico la justicia tendrá más pruebas que ayudarán a resolver lo que sucedió en la expedición que realizaron Ciro y Rosario en el Colca.