Un extraño comportamiento muestra la joven Rosario Ponce, en su intento por escudarse de las críticas que recibe por la actitud que ha mostrado tras la desaparición de su expareja Ciro Castillo en el Valle del Colca, hace más de cinco meses.

Estudiantes y trabajadores de la facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Agraria La Molina afirmaron que la joven, quien recientemente ha reiniciado sus clases, graba todas las conversaciones que tiene con sus compañeros a través de un aparato digital que siempre lleva en su bolso.

“No conversen con ella (Rosario) porque les está grabando, tengan cuidado”, recomendó una trabajadora a estudiantes que coinciden con Rosario en algunas materias y en las áreas comunes, según informó el diario ‘Ojo’.

La actitud de la joven ha generado cierto recelo y hasta preocupación entre sus compañeros, pues no entienden la razón de ser de estas grabaciones.

Incluso una trabajadora de la facultad declaró que las autoridades de la universidad no la quieren “porque su presencia es un desprestigio para esa casa de estudios”. Sin embargo, se han visto obligados a aceptarla porque en el reglamento de la universidad no hay nada que impida estudiar a una persona procesada.