Río Amazonas se encuentra en alerta roja al superar nivel promedio

Río Amazonas se encuentra en alerta roja al superar nivel promedio
El río Amazonas superó los 117.24 metros, informó el COEN. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2017 / 16:37 PM

El río Amazonas se encuentra en alerta roja al superar su nivel promedio en comparación al valor de la víspera, debido a las intensas lluvias que se registran en la selva, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se detalla que el citado río en la estación H – Enapu Perú (Cuenca del Amazonas) superó el promedio registrado ayer por la mañana, que alcanzó los 117.24 metros sobre el nivel del mar.

A las 17:00 horas del 1 de abril registró 118.4 metros sobre el nivel del mar, valor por encima de su promedio normal que es de 116.4 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, el río en alerta naranja es el Chira, en la región Piura. En la Estación Aliviaderos registró un caudal de 2000 metros cúbicos por segundo.

En relación al río Tumbes, el COEN indica que está en alerta amarilla. A las 8:00 horas registró un promedio de 450 metros cúbicos por segundo en la estación El Tigre, manteniendo su caudal en estado estable.

En la misma condición se ubica el río Majes, que hoy alcanzó un caudal de 510 metros cúbicos por segundo en la estación Huatiapa, según informo la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Dentro de los ríos con caudal normal, se incluyen al Chancay – Huaral y Huaura, en la región Lima; Jequetepeque en Lambayeque y el Rímac.

El caudal del río Chancay – Huaral llegó a 35,3 metros cúbicos por segundo a las 08:00 horas, en la estación Santo Domingo. Mantiene un caudal estable y en descenso.

En tanto, el caudal del río Huaura alcanzó esta mañana 110 metros cúbicos por segundo en la estación Sayán.

Por su parte, el río Jequetepeque tuvo un caudal de 252.2 metros cúbicos por segundo en la estación Yonán, reportó la ANA.

Asimismo, el río Rímac registró a las 08:00 horas un caudal de 43,1 metros cúbicos por segundo, en la estación Chosica. Se mantiene estable.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada