Cerca de 700 ambulantes que ocupaban parte de la avenida Aviación, en el sector de La Victoria, fueron desalojados por las autoridades, a fin de facilitar el tránsito vehicular en esa congestionada vía y facilitar el acceso del público a las estaciones del Tren Eléctrico.

La operación se inició pasadas las 09.30 horas con la participación de unas 200 personas, entre serenos, policías municipales y fiscalizadores del concejo de La Victoria, quienes intervinieron las diez primeras cuadras de La Aviación, incluyendo el frontis del mercado mayorista N° 1, conocido como La Parada.

Dado que los comerciantes habían sido notificados previamente del desalojo, a la mayoría no le quedó otra salida que abandonar las pistas ante el llamado de los agentes de seguridad para que salgan del lugar. En el caso de quienes se resistían, los serenos les decomisaban la mercadería.

El desalojo también permitió recuperar el ornato en los alrededores de la Estación Gamarra del Tren Eléctrico de Lima que, en los últimos días, se vio invadida por estibadores y ambulantes, lo que impedía el acceso rápido de los usuarios.

A aquellos comerciantes que, pese a tener un local propio, sacaban su mercancía a las veredas, la municipalidad los multó con 1,825 nuevos soles (50 por ciento de una UIT), además del decomiso de sus productos.

Se hará una vigilancia semanal, a fin de evitar que los ambulantes retornen a la avenida y que los estibadores bloqueen las entradas a las estaciones del Metro de Lima.

Fuente: Andina