En protesta por la poca ayuda que han recibido por parte de la autoridades tras el derrame de petróleo, habitantes de la comunidad nativa wampis de Mayuriaga, en Morona, provincia del Dátem en la región , retienen un helicóptero de las Fuerzas Armadas y a sus tripulantes.

Este suceso ocurrió el domingo 06 de marzo en la tarde y la misma Fuerza Aérea lo confirmó a través de un comunicado: “la tripulación del helicóptero ha sido tratada adecuadamente y se encuentran en perfectas condiciones al igual que la aeronave”.

Asimismo, informan que el lunes 07 se trasladará a la zona el presidente Regional de Loreto, el Alcalde Provincial, el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el presidente del Directorio de Petroperú. El comunicado de la Fuerza Aérea lo puede encontrar .

La organización advierte lo que podría convertirse en un nuevo “Baguazo”: “A través de las redes sociales, activistas y representantes de organizaciones civiles piden a la ciudadanía estar atentos a lo que pueda ocurrir. Se teme que la medida adoptada por la comunidad lleve a una actuación represiva por parte de las fuerzas del orden”.

Este es el comunicado que circula en el Facebook: