Veintidós menores entre los cuatro y catorce años de edad fueron rescatados de las calles de San Borja en un operativo para erradicar la mendicidad y explotación infantil, realizado por la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la Municipalidad de San Borja.

Durante la acción, ejecutada la noche del último viernes, se constató que los pequeños eran explotados por adultos que se hacían pasar por sus padres, usándolos para la venta de caramelos, cigarros y otros o pedir dinero en la vía pública.

Se intervino en 15 puntos del distrito detectados previamente durante el trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional del Perú, como el cruce de las avenidas Aviación con Angamos, Javier Prado con calle Morelli, y Javier Prado con San Luis, entre otros.

Marco Álvarez, alcalde de San Borja, precisó que las acciones conjuntas con la PNP continuarán a fin de combatir la explotación infantil en el distrito, preservando la seguridad e integridad de los menores de edad.

Jeaning Calmell del Solar, responsable de la Comisaría de Mujeres del Cercado de Lima señaló que los niños, luego de pasar los exámenes médico legista y rendir su manifestación han sido derivados a los centros preventivos mientras se realizan las investigaciones de sus casos.

Fuente: Andina