El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), fue declarado en “reorganización administrativa”, con el fin de mejorar su labor a raíz del último caso de presunto envenenamiento de sus alimentos, que terminó con la vida tres niños en Cajamarca.

Según una resolución publicada en El Peruano, el proceso de reorganización permitirá evaluar, analizar, proponer y ejecutar acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión, según lo establece la resolución del Mimdes.

La norma precisa que la reorganización se enmarca en la política de descentralización y responde a los lamentables sucesos ocurridos en el caserío de Redondo, provincia de Cajabamba. Hecho por el cual el jefe del Pronaa fue destituido y la ministra García Naranjo sería interpelado en el Congreso.

Una comisión sectorial propondrá los cambios y las recomendaciones necesarias para optimizar la administración y gestión del Pronaa. El grupo de trabajo tendrá un plazo de 60 días hábiles para entregar el informe final sobre la reorganización de esa institución.