La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel rechazó el pedido presentado por la defensa legal de Eva Bracamonte y Liliana Castro para que se suspendiera el juicio oral por el caso Myriam Fefer, argumentando que los letrados requerían más tiempo para poder tomar conocimiento sobre el íntegro de la acusación fiscal presentada por el Ministerio Público contra ellas.

La Sala Superior ha determinado sobre el particular concederles un tiempo para que puedan conocer justamente los términos en los que se basa esta acusación fiscal, pero rechaza el pedido a que se suspenda el juicio oral que se sigue en torno a este caso.

Frente a esta decisión, los abogados de Eva Bracamonte y Liliana Castro han presentado un recurso de queja con el fin de que esta decisión sea revisada en última instancia por la Corte Suprema.

En otro momento, la Segunda Sala Penal puso a disposición de las partes que intervienen en este juicio oral, los ocho sobres que contienen las transcripciones de las conversaciones telefónicas que sostuvo Eva Bracamonte con sus respectivos abogados con el fin de que puedan verificar si se encuentran o no debidamente lacrados.

Tanto la fiscal superior adjunta que interviene en el caso, Mónica Puma, así como la defensa legal de Ariel Bracamonte, hijo de la fallecida empresaria, no hicieron observación alguna con relación a estos sobres, según informó RPP.

No obstante, Luis Lamas Puccio y Pavel Alvarado, abogados de Eva Bracamonte y de Liliana Castro, respectivamente, sí hicieron observaciones señalando que uno de los sobres está abierto, mientras que en otros hay firmas y sellos que antes no había.

Ante estas observaciones, el colegiado superior ha determinado la presencia de un perito que se encargue de hacer la verificación respectiva y emita un informe respecto a las observaciones efectuadas por la defensa legal de las jóvenes Eva y Liliana.