La Sala Penal de Apelaciones confirmó la condena de cinco de prisión que se le impuso al exviceministro de Justicia del segundo gobierno aprista Gerardo Castro Rojas, culpándolo del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

La misma medida contra Castro Rojas fue dictada a su coprocesada Adriana Pérez Guede. Ambos fueron procesado por haber entregado la suma de 10 mil dólares a un funcionario público del Ministerio de la Producción, a fin de de que agilice la entrega de una autorización de ampliación de cuota de pesca de anchoveta, informó RPP.

El colegiado también determinó que Castro Rojas y Pérez Guede paguen de forma solidaria la suma de 15 mil soles como reparación civil a favor del Estado.

El ex viceministro de Justicia adelantó que apelará esta decisión ante la Corte Suprema. Él defendió su inocencia y denunció que fue víctima de una presunta celada por parte del entonces ministro de la Producción, Jorge Villasante, para tapar los casos de corrupción del sector.

Castro Rojas cumplirá su condena en el Penal para Reos Primarios, antes San Jorge, mientras que Pérez Guede en el Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.