El excongresista Carlos Raffo manifestó que se encuentra preparado para cualquier resultado que pueda dar la Cuarta Sala Penal Liquidadora este martes 3 de enero, por presuntamente haber recibido US$ 400 mil del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para financiar la campaña de la segunda reelección de Alberto Fujimori en el 2000.

“Estoy preparado para todo tipo de resultado. Como lo dije al principio, voy a ir a la lectura de la sentencia pese a que muchas personas de mi entorno me han recomendado por los incidentes que ha habido que debería tomar algún tipo de medida para preservar mi libertad. Yo voy hasta el final”, manifestó en entrevista con El Comercio.

En ese sentido, reiteró que prefiere ser un “inocente preso” que una persona libre y que todos piensen que es culpable por evadir a la justicia.

Asimismo, Raffo dijo que en caso de ser sentenciado, tiene un plan B.

“Soy una persona pragmática y como cualquier persona pragmática tengo un plan B, porque el plan A es salir inocente. Y ese plan B se da a nivel de mi trabajo, de mi familia, de mis amigos y también a nivel de las redes, donde he agradecido a quienes se han pronunciado abiertamente sobre mi inocencia. Hay otros que lo han hecho en privado”, expresó.