El excongresista Rafael Rey consideró que llamarlo homosexual es insultarlo, pues no lo es, y es por ello que entabló la querella por injuria contra el columnista y blogger Luis Torres Montero, conocido como Malapalabrero, cuya sentencia se emitirá el próximo 10 de agosto.

“Llamarme homosexual es insultarme, porque no lo soy. Hay un hecho, se es o no se es (homosexual), y yo no lo soy”, declaró en entrevista en ‘Buenos Días Perú’.

Rey recordó que demandó a Torres Montero porque en abril del 2010 publicó una columna en el diario ‘La Primera’ titulada Rafi Rey no se anima a salir del closet, en clara alusión a su persona. “Se quería referir a mí y me llamaba homosexual. En mi caso es doblemente insultante, porque no es verdad”, agregó.

“Yo acepto que se burlen de lo que digo, que discrepen de mi, que me critiquen por mis actos políticos, por mis acciones, pero que inventen cosas o que me califiquen injustamente o indebidamente, yo no acepto eso”, sostuvo Rey.

Sin embargo, el exministro de Defensa señaló que si en los próximos días Torres Montero se rectifica públicamente y le pide disculpas por sus afirmaciones, podría retirar la denuncia en su contra.