Agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron 700 gramos de oro durante una intervención en el puesto de control de Cabanillas, ubicado en la región , se informó.

Según la Sunat, el sujeto, que había ocultado el oro entre sus prendas de vestir, viajaba en el interior de un ómnibus interprovincial que se dirigía de Arequipa con destino a Juliaca. El valor comercial del mineral supera los 70,000 soles.

Los oficiales de la Intendencia de Aduana de Puno, utilizando las herramientas de gestión de riesgo, identificaron el ómnibus y lo clasificaron para su intervención. Así se detectó al pasajero que trató de burlar los controles aduaneros, ocultando en su casaca la mercancía que no contaba con documentación que acredite su procedencia o traslado legal.

Debido a ello se convocó a representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes efectuaron una revisión detallada de las pertenencias del intervenido, a fin de determinar si había ocultado más mercancías. Luego de redactar las actas correspondientes, el fiscal ordenó la detención preventiva del intervenido para continuar con las investigaciones. (Andina)