La Policía Nacional del Perú capturó en Puno a seis de sus miembros por estar involucrados en tráfico ilícito de drogas. Los detenidos actuaban en conjunto supuestamente para intervenir de manera irregular a narcotraficantes a fin de arrebatarles la droga y vendarla.

El titular del Interior, Daniel Urresti Elera, llegó a Puno para constatar el exitoso operativo. “Hace tres meses tuvimos indicios de que habría una banda de policías, liderada por un comandante, que estaría dedicada a intervenir a narcotraficantes de manera irregular, ya que ellos no tienen esa competencia, porque no trabajan en DIRANDRO”, refirió el ministro.

El oficial que presuntamente lideraba esta organización es el comandante PNP Carlos Herrera Sánchez, quien prestaba servicios en el Estado Mayor del Frente Policial Puno. Así como él, cinco suboficiales que laboran en diferentes unidades policiales fueron detenidos, además de dos civiles.

El ministro detalló que todos los involucrados fueron denunciados ante el Ministerio Público, el cual solicitó al Poder Judicial la detención preliminar, que finalmente fue aceptada.

Como resultado de las acciones de allanamiento realizadas se incautó 20 celulares, 25 chips entre bolivianos y peruanos, 8 varas luminosas, 2 mototaxis y 10 chalecos policiales, los que habrían sido utilizados para simular operativos y decomisar droga para su posterior venta.