El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, solicitó al Vaticano ampliar el plazo de un ultimátum que vence el 8 de abril, para adecuar los estatutos que le permitirían al cardenal Juan Luis Cipriani tomar el control de dicha casa de estudios, en lo académico y económico.

El pedido implica dejar sin efecto la convocatoria a una Asamblea Universitaria prevista para el 2 de abril, que iba a ser clave para decidir si daba luz verde a este pedido.

Rubio señaló que la solicitud de prórroga surge por “la posibilidad de presentar en breve una propuesta a la Asamblea, que responde a la solicitud de la Santa Sede en referencia a la reforma estatutaria”.

“A tal efecto, se informa que se está solicitando a la Secretaría de Estado de la Santa Sede la ampliación del plazo que esta última otorgó para la adecuación estatutaria pendiente”, dijo el rector en un comunicado.

El temor de las autoridades universitarias es que Cipriani, figura en América Latina del Opus Dei, movimiento creado por el beato español José María Escrivá, ponga fin a la imagen de casa de estudios plural, de la que goza dicho centro académico.

Fuente: Perú 21