El presidente Ollanta Humala instó a todos los peruanos a colaborar con la Colecta Nacional de Lucha Contra el Cáncer, y subrayó que es una obligación moral apoyar esa cruzada que se inicia este jueves 15 y culminará mañana viernes 16 de setiembre.

“Pedimos a todos los peruanos y peruanas que estos dos días aprovechemos en colaborar con algo, sea poco o mucho, pero lo importante es que nos solidaricemos en una batalla que debemos luchar todos contra el cáncer”, señaló.

Tras recibir en su vivienda en el distrito de Surco a voluntarios de esa campaña, el jefe de Estado recordó que “nadie está libre de esa enfermedad”, pues dicho mal “no distingue clase social, sexo ni edad”.

Destacó por ello la importancia de colaborar con esta cruzada de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, que busca obtener los fondos para atender a miles de personas afectadas por esa enfermedad.

“Entre hoy y mañana, vamos a estar todos los peruanos unidos en la lucha contra este flagelo”, remarcó el presidente Humala que, junto a su esposa Nadine Heredia y sus tres hijos, depositó su colaboración en una de las alcancías que llevaron los voluntarios hasta su vivienda.