El jefe de la región policial de Lima, Aldo Miranda, indicó que habrá policías encubiertos que se infiltrarán en las aulas, patios de recreo y en los exteriores de los colegios para detectar y neutralizar la posible venta droga entre los escolares y así prevenir el consumo en los niños y adolescentes.

Esta introducción furtiva a diferentes planteles de la capital estará a cargo de personal de inteligencia, varones y mujeres, quienes incluso vestirán ropa juvenil y hasta prendas escolares para investigar cómo los vendedores de droga actúan y captan a sus víctimas.

Para esta labor, se cuenta con un contingente de 800 efectivos debidamente entrenados, quienes actuarán de manera encubierta en alrededor de 15 mil colegios, sobre todo, en las instituciones educativas emblemáticas, durante todo el año escolar que se inicia este jueves, informó Andina.

En las labores de detección de droga, especialmente en los alrededores de los centros educativos, se contará con el apoyo de perros amaestrados de la Brigada Canina de la Policía Nacional del Perú.

“Haremos labor de inteligencia dentro y fuera de los centros educativos. Será un trabajo integral para detectar este tipo de situaciones que, muchas veces, nacen en el interior de los centros educativos, con participación de los propios alumnos”, manifestó Miranda, autoridad policial.