El comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso este sábado el inicio de investigaciones referidas a la fuga en Chiclayo del detenido Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias “Picolo”, presunto integrante de la banda “La gran familia”.

Las indagaciones estarán a cargo de la Inspectoría General de la PNP y serán supervisadas “personalmente” por el director general y el inspector general de la institución policial para establecer las responsabilidades disciplinarias y la denuncia penal que corresponda.

Ambos mandos policiales arribarán a la ciudad de Chiclayo para conducir las investigaciones, señala un comunicado emitido por la PNP.

El Departamento de la Policía Judicial, en Chiclayo, puso a disposición del Departamento de Seguridad del Estado de la PNP de esa ciudad al detenido, quien debía ser trasladado a Lima.

Sin embargo, al ser recluido en el calabozo policial, bajo la custodia del suboficial Cirilo Carrasco Carrasco, el delincuente habría violentado la cadena de seguridad de la puerta de la carceleta, aprovechando la ausencia momentánea de su custodio, para luego perpetrar su fuga.

Fuente: Andina