En un operativo desplegado entre Trujillo y Chimbote, la Policía Nacional capturó a ocho integrantes de la organización “Los Malditos de Laredo”, que se dedican a la extorsión, cobro de cupos, robo agravado y asesinatos en dichas ciudades, además de Laredo y Tumbes.

En la operación policial que se desarrolló la madrugada de este miércoles participó personal de la Policía Nacional de Lima y Trujillo, en coordinación con la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de dicha ciudad liberteña.

Durante la acción se capturó a Carlos Jonatan Portilla Rodríguez, alias “Locacho”, cabecilla de la banda criminal, a quien se le incautó dos granadas de guerra y 250 calcomanías del “tiburón rojo”, además de una motocicleta sin placa y artefactos eléctricos.

Asimismo, se detuvo a Manuel Reyes Torres, alias “Mañuco”, que cuenta con siete denuncias fiscales y se dedicaba al sicariato, robo y quema de vehículos de quienes se resistían a pagar cupos. Fue detenido con una caja de municiones 9 milímetros y etiquetas del tiburón rojo.

Otro detenido es Segundo Andrés Agurto Huertas, conocido como “Caballa”, quien tenía en su poder una pistola, una cacerina y dos celulares. Este sujeto cuenta con siete denuncias fiscales por homicidio calificado, robo agravado, lesiones, violación a la libertad y aborto.