El presidente del Poder Judicial, César San Martín, afirmó que el magistrado al que le corresponda ver el proceso contra el cabecilla terrorista Florindo Flores, alias Artemio, verá esa causa a dedicación exclusiva y tendrá todas las facilidades y recursos para llevar adelante esa tarea.

Manifestó que será un juez natural a quien se le permitirá que solo vea esa causa específica, a efectos que el proceso se realice con seguridad y celeridad.

“Al juez que le corresponda por el imperio de la ley, y no sabemos quién será y de eso se trata, se le darán todas las facilidades, recursos, mecanismos, personal y elementos materiales para que pueda llevar a cabo el proceso con diligencia, seguridad y con un razonable nivel de celeridad”, señaló San Martín.

Descartó, por ello, que se vaya a designar a un magistrado ad hoc, pues ello está prohibido desde el punto de vista constitucional.

De otro lado, el titular de la Corte Suprema aclaró las versiones periodísticas que indican que sería apoderado del Banco de Crédito, y rechazó cualquier tipo de conflicto de interés.

“El poder que se indica fue solo un poder para pleitos, otorgado el 2003, cuando yo integraba un gran estudio. Un banco tiene muchos juicios y su forma de enfrentarlos es dar poder a los abogados para poder litigar”, indicó.

Fuente: Andina