Pobladores de Piura usan llantas para cruzar la quebrada San Francisco

Pobladores de Piura usan llantas para cruzar la quebrada San Francisco
Pobladores usan llantas para cruzar la quebrada San Francisco (Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2019 / 15:37 PM

La activación de la quebrada San Francisco, ubicada en el distrito de Tambo Grande (Piura), obligó a un gran número de familias a arriesgar sus vidas al cruza este sector usando cuerdas y llantas.

Imágenes difundidas por Canal N muestran a personas sobre neumáticos cruzando la quebrada. Los caseríos resultaron aislados la crecida del agua producto de las lluvias. En el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, la comisaría y el hospital fueron afectados.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que debido a las lluvias del sábado 23 y domingo 24 de febrero, el río Piura aumentó su caudal.

La institución que pertenece al Ministerio del Ambiente detalló que se espera que el referido río alcance su más alto valor en la ciudad de Piura al final del lunes con un caudal cercano a los 700.0 m3/s. Sin embargo aún continúa por debajo del umbral crítico de inundación.

Por otro lado, recordó que la última alerta metereológica advirtió que las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad seguirán en el norte del país hasta el martes.



TAGS:

Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada