La fiscal provincial de Talara, Lelia Vásquez Rubio, dispuso la liberación del ciudadano chileno Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez (34), quien fue detenido por encontrarse en actitud sospechosa dentro del terreno de propiedad del grupo aéreo número 11 en la ciudad de Talara, departamento de Piura.

Seraín Gutierrez ha estado detenido por cuatro días y recién a las 15:00 horas, la Fiscalía determinó su situación jurídica ordenando a la Policía de la comisaría de Talara Alta dejarlo en libertad.

La representante del Ministerio Público indicó a RPP que al ciudadano chileno se le levantaron los cargos por el supuesto delito de espionaje en agravio del Estado peruano, señalando, además, que no hay material probatorio para que continúe en prisión preventiva.

Seraín abandonará la comisaría de Talara Alta en compañía del cónsul general de Chile en Perú, quien dijo que ya ha dado cuenta de esa liberación al canciller chileno Alfredo Moreno.

De Talara se dirigirán a la ciudad de Piura a la espera de lo que determine el gobierno chileno. Según la fiscal del caso, Luis Seraín no tiene impedimentos para regresar a Chile.